Liman asperezas aspirantes del PAN a la candidatura

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 06 de diciembre de 2011.- Después de la encerrona que tuvieron los aspirantes a la candidatura del PAN al gobierno del estado con la dirigencia y la Comisión Estatal de Elecciones quedarán en el pasado las declaraciones negativas entre los pre candidatos.

Gerardo Mosqueda Martínez, en Guanajuato capital (Foto: Especial)

Gerardo Mosqueda Martínez afirmó que los cuatro aspirantes están “empezando de cero” para enviar un mensaje de unidad a la militancia y la sociedad en general.

“Toda la gestión que se haya hecho de aquí para atrás queda para el escrutinio de ustedes, para la reflexión y para la evaluación de los panistas porque al final del día son los que van a resolver”

Dijo que un acto de equidad, decidieron que fuera el domingo 11 de diciembre cuando se registren de manera simultánea los 4 aspirantes a la candidatura, para que no haya privilegios para ninguno de ellos.

Mosqueda Martínez expuso que sus cuatro hijas y su esposa lo acompañarán al registro del domingo y todavía tiene cinco lugares más para otros compañeros de partido de quienes no reveló el nombre.

En rueda de prensa en un restaurante de la capital, el ex secretario de gobierno señaló que tendrá que ser la Comisión Estatal de Elecciones la que atienda los casos que se han denunciado por el apoyo que reciben algunos de los aspirantes.

Gerardo Mosqueda aseveró que él ha sido el único aspirante que no ha incurrido en irregularidades y eso es algo que verán los militantes al momento de votar por quién será el abanderado panista al gobierno estatal.

“El proyecto que yo le he propuesto a los panistas es en el que creo y no tiene nada que ver con irregularidades. Al día de hoy del único aspirante del que no se puede tener ni media palabra que haya cometida una irregularidad es un servidor”.

“Otros habrán hecho cosas, no sé cómo van a explicar los recursos para la movilización de tanta gente que ni panistas eran, pero si se divierten ir a comer con muchos, eso me tiene sin cuidado”.

Afirmó que no le preocupa reunir las más de mil firmas de miembros activos como parte de los requisitos que tiene que cumplir para registrarse como pre candidato.

“Yo no tengo que andar persiguiendo a nadie”, fue la respuesta de Mosqueda al asegurar que le falta poco para completar las firmas.

En total serán alrededor de 50 mil entre miembros activos y adherentes los que elegirán al próximo candidato.

Finalmente Mosqueda comentó que para los días 13 y 27 de enero tienen programados foros temáticos que serán transmitidos por internet con la participación de los cuatro aspirantes donde van a tocar tres temas: desarrollo social, desarrollo económico y seguridad y buen gobierno.