Nicéforo Guerrero Reynoso anuncia su separación definitiva del cargo

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 31 de diciembre de 2011.- En rueda de prensa, el presidente municipal Nicéforo Guerrero Reynoso informa que entrega su solicitud de separación del cargo.

Nicéforo Guerrero Reynoso, ex alcalde de Guanajuato (Foto: Archivo)

Con base al mandato de la República, se separa 6 meses antes de la elección, por lo tanto presentó al secretario del Ayuntamiento, Gabino Carbajo Zúñiga, el documento de separación, para que posteriormente el Ayuntamiento designe a un Alcalde sustituto.

Aclaró Nicéforo Guerrero Reynoso que es una separación definitiva y no renuncia, dado que en caso de haber entregado su renuncia, el Congreso del Estado es quien debería aprobar o no aprobar.

“No tengo favorito como sustituto y a quien elijan deberá trabajar con gran intensidad en las gestiones federales y ante otros organismos para poder continuar sirviendo a los guanajuatenses”, señaló Guerrero Reynoso.

Asimismo, el secretario del Ayuntamiento explicó que él queda como encargado del despacho a partir de este domingo 01 de enero y no como sustituto.

Añadió que el próximo 02 de enero convocarán para sesión a los regidores con el fin de acordar el día en que designen al sustituto.

“La fecha para designar al alcalde sustituto, dependerá de las posibilidades de los regidores y síndicos, es por lo mismo que los convocaré. Me quedo como encargado del despacho, más no como sustituto” reitero el funcionario.

Se requiere la mayoría calificada para designar al siguiente sucesor, es decir, la mitad de votos más uno, 8 votos en total, de la cantidad de integrantes del H. Ayuntamiento.

Mencionó que puede ser elegido cualquier persona que reúna el perfil requerido para ser Presidente Municipal.