Presenta Lugo su asociación civil

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 09 de diciembre de 2011.- La aspirante a la candidatura del PAN al gobierno capitalino, Ruth Lugo Martínez, también optó por formar una Asociación Civil en busca de reflectores de cara al proceso electoral del próximo año.

Presentación de la asociación civil Esperanza para Guanajuato

“Esperanza para Guanajuato” es la asociación de la que forma parte la diputada federal y que tiene como fin atender los problemas sociales que padecen los capitalinos.

En la presentación, Lugo Martínez negó que la organización tenga fines electoreros, incluso afirmó que no hay porqué relacionar “Esperanza” con su segundo nombre.

Aseveró que el único objetivo es servir a la ciudadanía y para eso han trabajado desde hace más de un año, pero fue precisamente unos días después de que sale la convocatoria del Comité Directivo Estatal del PAN para el registro de pre candidatos que se conforma de manera oficial la asociación.

“Nosotros venimos a darles resultados de lo que ya hicimos, de lo que ya trabajamos y lo que encontramos como posibles soluciones; tenemos muy claro para dónde vamos y este trabajo es de guanajuatenses comprometidos con Guanajuato”.

Ruth Esperanza Lugo aseveró que el único objetivo de los 35 integrantes de “Esperanza para Guanajuato” es generar vínculos con la ciudadanía.

Jorge Hernández Cruces se presentó como la cabeza de la asociación civil y sostuvo que no hay un trasfondo político para beneficiar a Lugo Martínez y que llegue a ser la candidata de Acción Nacional a la alcaldía capitalina.

“Es una organización civil, la diputada Ruth Lugo al igual que todos nosotros es un miembro más que simpatiza con los ideales de la organización, no perseguimos ningún fin político, no es organización de ningún partido, de ningún personaje político”.

Ruth Lugo no es la única que ha optado por formar una asociación en busca de un puesto de elección popular, también su compañero de partido y contendiente por la candidatura, Alejandro Navarro ha salido en defensa de las tradiciones de la capital a través de la Asociación “Guanajuato Somos Todos”, que preside.

En busca de ser nuevamente candidato a presidente municipal, el priista Arnulfo Vázquez Nieto también presentó hace unos meses su asociación denominada “Salvemos Guanajuato”.