Sancionará Fiscalización y Control a quienes vendan juegos pirotécnicos durante la temporada navideña

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 04 de diciembre de 2011.- Genaro Barba Uribe, director de Fiscalización y Control de la capital, advirtió que en el transcurso de la siguiente semana se implementarán operativos en diversas zonas de la ciudad para detectar y decomisar juegos pirotécnicos.

Fiscalización y Control vigilarán la venta de juegos pricotécnicos (Foto: Archivo)

El funcionario municipal señaló que también recibieron de parte de la Coordinación de Protección Civil del estado indicaciones para que este tipo de situaciones sean informadas al agente del Ministerio Público del fuero común.

También indicó que el personal de la dependencia municipal, independientemente de esa notificación, está levantando sanciones que va de 10 a 40 salarios mínimos, lo que significa alrededor de 567 a 2 mil 600 pesos, que tendrán que pagar quienes sean sorprendidos ejerciendo la venta de cuetes.

Informó asimismo que no hubo nuevos permisos para la gente que vende artículos navideños en la ciudad, en cuyo caso se renovaron alrededor de 300 autorizaciones para que los comerciantes de artículos navideños se coloquen en la ex estación del ferrocarril y lo que se conoce como la Plaza de las Ranas. “En la Plaza de las Ranas se colocarán alrededor de 260 comerciantes y unos 40 más en las inmediaciones de la ex estación del ferrocarril, que permanecerán hasta el 7 de enero”, precisó.

Barba Uribe comentó que los comerciantes pelearon la posibilidad de instalarse en otros puntos de la ciudad como la Plaza del Músico, no obstante se les indicó que solo estaban disponibles los mismos lugares que se les ofrecieron el año pasado y que no habría permisos nuevos. Al respecto señaló que “hasta ahorita no ha habido conflicto todavía, porque el año pasado hasta se pelearon entre ellos en la Plaza de las Ranas, pero hasta ahora todo va bien; ahora que estén completamente instalados vamos a entrar con Protección Civil a verificar que también observen las medidas de seguridad y a verificar otra vez los permisos”.

Por último, aseguró que se exhortó a los líderes de los comerciantes a no ofertar artículos piratas.