Se va Nicéforo Guerrero de la capital

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 30 de diciembre de 2011.- Nicéforo Guerrero Reynoso  solicitó licencia para separarse definitivamente del cargo  de presidente municipal de Guanajuato, a partir de este 30 de diciembre para buscar ser candidato a gobernador, senador o diputado.

Nicéforo Guerrero en rueda de prensa
Nicéforo Guerrero en rueda de prensa.

En rueda de prensa en la capital, Guerrero Reynoso dijo que está convencido de que será un buen candidato para el cualquier cargo y solo esperará a la convocatoria del partido para decidir  por el cargo que competiría.

El secretario del Ayuntamiento de la capital, Gabino Carbajo Zúñiga, informó que él estará a cargo del despacho en tanto se convoca a los integrantes del Ayuntamiento y se decide quién será el presidente sustituto, que será el encargado de concluir la administración 2009-2012.

“El lunes entrante convocaré a los miembros del Ayuntamiento para sostener la sesión el próximo lunes o martes,  en la que se decidirá quién encabezará la administración”, anticipó el secretario.

El mismo funcionario informó que se necesita de mayoría calificada para elegir al nuevo alcalde, es decir “tendrán que ser la mitad de los votos  más uno, de los integrantes del Ayuntamiento”.

Momentos antes de ofrecer  la rueda de prensa, en la sala del cabildo de la capital, se transmitió un video sobre todo de las obras públicas  que  se concretaron bajo la batuta de Guerrero Reynoso.

Allí mismo le  acompañaron el director de Obra Pública, César Flores Gutiérrez,  el de Seguridad Ciudadana, Gabriel Yáñez Saldaña, el director de Simapag,  Sealtiel Avalos Santoyo, entre otros.

Por parte del cuerpo edilicio estuvieron en el anuncio los regidores Alejandra Caballero Egan y Edgar Castro Cerrillo, quien, además del secretario Gabino Carbajo, suena fuerte para ser el sucesor de  Guerrero Reynoso.