“Dr. Frankenstein”, en Salamanca

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 17 de enero de 2012.- La obra musical Dr. Frankenstein dirigida por José Fors, se presentará en la ciudad de Salamanca el próximo 26 de enero, en las instalaciones del Centro de Artes de Guanajuato (CEARG) del Instituto Estatal de Cultura (IEC).

Promocional de la obra "Dr. Frankestein" (Foto: Especial)

Los discos en los que participan varias agrupaciones y solistas del género rock en español, entre los que destacan Ely Guerra, “Chava” Moreno de La Casta, Iraida Noriega y el propio líder de La Cuca y Forseps José Fors, se presentarán en punto de las 7:00 de la noche de la fecha señalada.

La obra que adaptara el músico, escritor y artista plástico, Fors de origen cubano-mexicano, salió a la luz en el pasado año 2008, y con la que ha recibido buena recepción por parte del público, señalando que se presentó con éxito en la pasada edición del Vive Latino.

Dr. Frankenstein, el concierto es un espectáculo que se desprende de la ópera rock del mismo nombre, escrita y dirigida también por José Fors, una versión libre basada en la novela gótica de la escritora Mary Shelley.

En la puesta, los cantantes principales de la puesta en escena interpretan las canciones más representativas de la obra, rescatando algunos elementos claves del montaje como la escenografía, la iluminación, el vestuario y el maquillaje, pero con el formato de un concierto de rock.

Dr. Frankenstein es un proyecto integral que incluye una puesta en escena de dos actos, 35 temas musicales y más de 30 artistas en escena.

Los boletos para el espectáculo pueden adquirirse en el mismo foro localizado en el municipio de Salamanca, además de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, ubicada en León, y en el Museo del Pueblo de la ciudad de Guanajuato. La tarifa general para ingresar al espectáculo es de 200 pesos.