Convoca IEC a concurso estatal de cestería. Viernes y sábado en la comunidad de Cieneguilla, en Tierra Blanca

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 17 de enero de 2012.- Con la finalidad de preservar las técnicas tradicionales y apoyar la calidad artesanal en el tejido de fibras, el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato realizará este fin de semana el XX Concurso Estatal de Cestería.

Cartel promocional del certamen (Foto: Especial)

El XX Concurso Estatal de Cestería Encuentro de tejedores de fibras rígidas. Concurso, exposición y venta de piezas concursantes, se realizará en el Jardín Principal de Cieneguilla, municipio de Tierra Blanca. Las inscripciones serán el viernes 20 de enero de 2012, de las 10:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde; la exposición y venta será el 21 de enero las 2:30 de la tarde, y el mismo día a las 2:30 de la tarde la premiación.

El IEC premiará con mil pesos a tres primeros lugares de la categoría carrizo; dos segundos lugares de 900 pesos y tres terceros lugares de 800 pesos, dos cuartos lugares de 700 pesos y dos quintos lugares de 600 pesos en la misma categoría.

En cada una de las categorías (mimbre, vara de sauz, palma, ixtle y diseño libre), repartirá un primer lugar de 800 pesos, un segundo lugar de 700 pesos, un tercer lugar de 600 pesos y un cuarto lugar de 500 pesos.

En la categoría miniatura repartirá cinco premios de 350 pesos cada uno.

La convocatoria está abierta para todos los artesanos que residan en el estado de Guanajuato. Las piezas presentadas a concurso deberán ajustarse a las técnicas, materiales y diseños tradicionales.

Pueden conocerse más detalles de la convocatoria en la página electrónica http://guanajuato.gob.mx/cultura/convocatorias.php