Apoya gobierno del estado a la capital en materia de seguridad

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 17 de enero de 2012.- Para celebrar a los policías en su día, el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez hará el anuncio oficial del monto con el que apoyará a la capital para la contratación de más elementos.

Dirección de Policía Preventiva en Guanajuato capital (Foto: Archivo)

El alcalde, Edgar Castro Cerrillo, adelantó que este miércoles en un evento al que invitaron al mandatario estatal, se va a dar a conocer el recurso que va a aportar el gobierno estatal para que se abran nuevas plazas en la ciudad.

Cuando estaba al frente de la administración Nicéforo Guerrero Reynoso, pidió en reiteradas ocasiones al gobierno del estado más recursos para destinarlos a seguridad, finalmente en el marco del día del policía que se festejará este miércoles se hará oficial el apoyo de Oliva Ramírez.

“El gobernador nos va a indicar de qué manera van a bajar estos recursos, yo le solicite para el incremento de las plazas que ha sido uno de las exigencias más sentidas por la ciudadanía y el señor gobernador, parte del diálogo y el consenso que hemos venido realizando fue que aceptó la invitación de  participar en un evento 100 por ciento municipal”.

En entrevista con Edgar Castro Cerrillo, manifestó que en las próximas semanas se va a conformar el Comité Interinstitucional donde participa el gabinete de seguridad del gobierno estatal, la PGR y el Ejército con las autoridades municipales para mantener blindado el municipio.

El alcalde capitalino anotó que después del evento que se realizará la mañana de este miércoles, viajará con el gobernador, Juan Manuel Oliva, a la ciudad de México para asistir a la primera reunión de organización del Festival Internacional Cervantino.

“Teníamos contemplada una visita del secretario de gobierno, pero la tenemos que posponer, el señor gobernador me hizo mucho énfasis en que es muy importante estar en la primera reunión organizadora del FIC y por ser la primera es prácticamente obligatoria… terminando el evento del día del policía de inmediato nos trasladaremos a la Ciudad de México, vía área”.

Dijo que la visita será exprés porque estima estar en la tarde de regreso en Guanajuato para cumplir con los pendientes en la administración.