“Gadjo”, Jazz Gitano el domingo en Casa Museo Gene Byron

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 12 de enero de 2012.- La música de jazz gitano invadirá los oídos de quien guste de la versatilidad de “Gadjo”, ensamble oriundo de San Miguel de Allende, que se presentarán el próximo domingo 15 en la Casa Museo Gene Byron de la capital del estado.

La mezcla musical de estilos como el clásico, música gitana, danzas de finales del siglo XX y un toque de jazz estadounidense, darán una agradable tarde de jazz en la que se reinterpretará lo que se daba en el sur de Francia entre la décadas de 1920 y 1930, con los gitanos de aquella entidad.

El repertorio de los músicos se enfoca a la interpretación de piezas representativas del género y a la ejecución de arreglos, a temas modernos adaptados a este peculiar estilo de jazz que gitanos y no-gitanos, llamados “gadjos”, aprenden escuchando de Django Reinhardt, destacado músico de dicho estilo.

Gadjo es un homenaje hecho por músicos mexicanos a este gran género y a su genial creador, con el fin de contribuir a la difusión de este estilo y compartir sonoridades diferentes del jazz en México y el mundo

Cabe señalar que además de la interpretación musical, Cuauhtémoc Velázquez Luna, tendrá su exposición de acuarela, como una opción más de cultura en el espacio artístico de la capital del Estado.

Los precios en general 120 pesos estudiantes e INAPAM 100 pesos, niños 25 pesos, siendo la cita para todo en conjunto, el domingo 15 en punto de las 13 horas del día arriba señalado.