El PVEM podría lanzar a Villagómez Mapes como su candidato a la presidencia municipal

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 12 de enero de 2012.- Rafael Villagómez Mapes, quien fuera dos veces alcalde capitalino, considerará la posibilidad de ser el candidato a la presidencia municipal por tercera ocasión, ahora por el Partido Verde Ecologista de México.

Villagómez Mapes indicó que tomará una decisión en un par de semanas, luego de una reunión con integrantes de la dirigencia estatal del PVEM, sostenida en un restaurante del Centro Histórico de la capital, pero de entrada dijo que está interesado en la propuesta de abanderar el Verde en la capital.

Enfático señaló: “sí me interesa, vamos a platicar sobre los derechos y obligaciones que tiene el partido como yo con ellos y lo decidiremos en unas dos semanas”. Inclusive comentó que si se anima a ser candidato y el voto le favorece, hay muchas cosas por hacer en la ciudad; entre ellas, fortalecer la seguridad, donde ha crecido “un poquito la delincuencia, pero creo que es controlable”, subrayó.

El que podría ser el abanderado del PVEM en el próximo proceso, Rafael Villagómez Mapes, llegó por primera ocasión a la presidencia municipal capitalina representando al extinto Partido Demócrata Mexicano, en 1983-1985, y por una segunda ocasión bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática en el periodo 2000-2003,.

Rafael Villagómez afirmó que él es un candidato ciudadano, sin partido, a pesar de estar fuertemente vinculado con el PRI, y que le gustaría nuevamente gobernar la capital.

A su vez, Beatriz Manrique Guevara, del PVEM, dijo que este acercamiento fue para conocerse de cerca, porque se conocen como políticos, pero no como personas, esto con la finalidad de tener un buen trabajo conjunto en caso de que se dé la candidatura.

Cuestionada sobre si hay posibilidades reales de que Rafael Villagómez los abandere en el municipio, Manrique Guevara comentó que “son acercamientos los que estamos teniendo por el momento, estamos evaluando nada más la situación”.