Seguridad y servicios públicos temas a tratar en la reunión con Oliva

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 12 de enero de 2012.- Los temas a tratar en la reunión entre el gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, y el alcalde capitalino, Edgar Castro Cerrillo, serán: seguridad, servicios públicos municipales, además de ver la posibilidad de que el gobierno estatal regrese el apoyo de los 20 millones de pesos anuales que desde el inicio de la administración de Nicéforo Guerrero dejó de entregar.

Edagr Castro Cerrillo, presidente municipal (Foto: Archivo)

El presidente municipal adelantó que el encuentro que sostendrá este viernes en Palacio de Gobierno será en busca de consensos para que lleguen más apoyos a la capital.

Castro Cerrillo dijo que solicitará apoyo al gobernador de manera respetuosa, para que exista buena comunicación con el gobierno estatal.

“Mi intención de reunirme con él (Juan Manuel Oliva) no es una intención de choque, no es una intención de exigir, sino de acordar y lograr la buena comunicación, espero que al término gneremos líneas importantes sobre los principales temas que requiere Guanajuato”.

Destacó que a poco menos de una semana de haber tomado el timón en la administración municipal, podrá reunirse con el gobernador y con el secretario de gobierno para plantearles las necesidades que tiene la ciudad.

Entre los temas que se enfocará para solicitar apoyo, son las líneas que se reforzarán ya que es una prioridad y una necesidad para los ciudadanos, como son el alumbrado público, seguridad y obras requeridas por los ciudadanos.

“La prioridad es la seguridad pública, eso es lo principal; tenemos que reforzarlo y es el tema que vamos a tratar con el señor gobernador porque es la exigencia de la ciudadanía”. Adelantó que la próxima semana, recibirá al Secretario de Gobierno, Héctor López Santillana, en sus oficinas de Presidencia municipal.