Cambian comisiones en el Ayuntamiento capitalino

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 12 de enero de 2012.- En sesión de Ayuntamiento, Joel Modesto Esparza rindió protesta como regidor, en sustitución de Edgar Castro Cerrillo, y se comprometió a trabajar por los capitalinos los próximos 9 meses que le restan a la actual administración.

Joel Modesto Esparza, regidor suplente

Después de su toma de protesta, dirigió unas palabras a sus homólogos del cabildo y dijo que apoyará las decisiones del Ayuntamiento ya que no será ningún obstáculo que interrumpa las propuestas que van encaminadas a la solución de la problemática que tiene la ciudad.

Joel Modesto Esparza nació en el municipio de Manuel Doblado, tiene más de 40 años como militante en el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Entre los cargos públicos que se ha desempeñado destaca: fue director de Educación de 1975 a 1986; después fue Secretario del Ayuntamiento de 1989-1991, además de ser síndico en 1997 en la administración de Arnulfo Vázquez Nieto.

Con la llegada del nuevo regidor, el Ayuntamiento también aprobó cambios en la integración de las comisiones.

La presidencia de la Comisión de Seguridad Ciudadana que estaba a cargo de Edgar Castro Cerrillo, pasará a la representación del regidor del PRD Marco Antonio Hernández Gutiérrez y el secretario de la misma será el regidor Luis Gutiérrez Reyes Retana y Joel Modesto Esparza se integra como vocal.

En lo que se refiere a la Comisión de Administración que fue dirigida por Edgar Castro, ahora será presidida por la priista Alejandra Caballero Egan y el síndico Gabino Carbajo Guzmán pasará ser secretario, Modesto Esparza se integra como vocal.

El lugar que dejó Edgar Castro como vocal dentro de la Comisión de Obra Pública pasará al regidor suplente.

Cabe señalar que todas las comisiones que integraba Edgar Castro Cerrillo fueron distribuidas entre los demás integrantes del Ayuntamiento, luego de la integración del nuevo presidente municipal y el regidor.