Cuidado en las formas y en las declaraciones recomienda Miguel Ángel Chico Herrera a sus contrincantes del PRI

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 12 de enero de 2012.- Miguel Ángel Chico Herrera, diputado local del PRI, recomendó a los aspirantes a la candidatura del PRI por el gobierno del estado ser cuidadosos en las formas y en las declaraciones y dirigirse con respeto a las dirigencias estatal y nacional.

Miguel Ángel Chico Herrera (Foto: Archivo)

El legislador consideró, en entrevista en el Congreso del estado, que la elección del abanderado tricolor a definirse después del 21 de este mes “no será un día de campo” para los aspirantes, pero advirtió que si quieren dar la batalla en el próximo proceso electoral deberán ir en unidad.

También expresó que en su caso ha realizado el mayor de los esfuerzos en el tema legislativo en el tema de la gestión y la fiscalización de los recursos públicos, que son las principales tareas de un diputado, pero ahora buscará ser el candidato de unidad para el próximo proceso.

“Si queremos ganar, no podemos llegar fracturados o divididos. Por eso digo que no se puede quedar nadie afuera; yo busco ser el candidato del PRI” ya que según dijo ha logrado posicionarse en el estado y cerró el año pasado arriba de los otros aspirantes del PRI y del PAN.

Miguel Ángel Chico Herrera manifestó que elegido el método para la elección de gobernador, que será la asamblea de delegados, solo esperan que el Comité Estatal lance la convocatoria la semana entrante. Mencionó que la estrategia nacional indica que será éste el método de selección de candidatos, además de que sean abanderados de unidad, como ha sido resuelto en Jalisco y Yucatán, añadió.

Para terminar puntualizó: “nosotros creemos que la elección de candidatos en Guanajuato, deberá manejarse con mucha inteligencia, con mucha serenidad y seriedad buscando los concesos alrededor del partido, para que nadie quede fuera de ningún proyecto”.