Arroyo Vieyra pide a su partido regresar a la normalidad democrática

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 12 de enero de 2012.- Francisco Arroyo Vieyra, senador por Guanajuato, pidió al PRI dejar atrás viejos esquemas de secrecía y solemnidad, “del dedo divino”, para que regrese la normalidad democrática y tengan posibilidad de recuperar el poder en el estado.

Senador Francisco Arroyo Vieyra (Foto: Archivo)

Añadió que tanto los priístas como la sociedad merecen saber qué es lo que pasa en el partido, “y si vamos a empezar con secretos y a ponernos de acuerdo en lo oscurito, vamos a empezar mal” advirtió.

Arroyo Vieyra comentó que él quisiera para su partido “una actitud distinta, un lenguaje distinto, lejos de la solemnidad y anticipó que si es candidato a gobernador irá por los jóvenes; y un gobierno donde el gobernador sea un funcionario más, que no se le suba… porque los primero que se les sube a los políticos a la cabeza es lo tarugo”, añadió.

En conferencia de prensa que ofreció en la capital del estado, el senador guanajuatense indicó que los priístas estaban acostumbrados “al dedo divino”, pero ahora no, e inquirió que si quieren “volver al poder para reeditar la serie de vicios que hicieron a la sociedad echarnos a patadas del poder” o si quieren regresar para establecer una normalidad democrática.

Asimismo expresó que él apoyará al candidato electo que decidan los guanajuatenses, “si hay un ejercicio de unidad vamos con él o vamos conmigo”, pero si hay un ejercicio de disenso, advirtió que esperará una contienda muy equilibrada, en la que se hable con respeto, donde haya debate, con urnas transparentes, con voto secreto, directo y universal.

En tono mordaz, interrogó: “Perdón, ¿eso es pedir mucho? Perdón, ¿eso es ser egoísta, ególatra, protagonista u ojete?, como algunos han podido pensar. No, esa es tener una actitud de normalidad democrática”, y luego aseveró.

Arroyo Vieyra puntualizó que la elección del candidato al gobierno del estado no es un asunto de inquinas o de enojos, “no es un asunto de picarles los ojos a mis compañeros o de hablar mal de ellos, sino que es un asunto de reivindicar la dignidad del priísmo en Guanajuato”.

Por último anunció que el próximo 21, 22 y 23 de este mes la fracción del PRI en el Senado de la República, estará en Guanajuato, para tratar temas de la agenda parlamentaria.