A cerrar filas a favor de la unidad llama Navarro Saldaña a precandidatas del PAN

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 17 de enero de 2012.- Alejandro Navarro Saldaña, precandidato panista al gobierno capitalino, exhortó a sus compañeras, Ruth Lugo y Margarita Arenas, a cerrar filas a favor de la unidad, ante la posibilidad de que el candidato del PAN a la presidencia municipal pueda ser designado por el partido.

Alejandro Navarro Saldaña (Foto: Especial, Archivo)

Navarro Saldaña comentó, en entrevista en un restaurante de la capital, que los panistas han visto que sus compañeras “han tenido algunas fricciones”, motivo por el cual les hizo un llamado “a que cerremos filas a que haya unidad en el partido”, señaló.

El precandidato panista aseguró que lo más conveniente para el partido es que se dejen de lado las descalificaciones “y que vayamos juntos por el voto, con la propuesta y por un mejor Guanajuato”.

“Las descalificaciones manchan una campaña y dejan un clima turbio; por eso las estamos invitando a la unidad, por el bien del partido y por el bien de la militancia”, señaló el precandidato a pregunta expresa. En este sentido, afirmó que esa es la razón por la cual él se ha mantenido al margen de esos pronunciamientos, “porque podría estar en riesgo la elección”.

Ya en materia de sus propias actividades, el precandidato panista aseguró que a la fecha ha visitado a alrededor de un 25 por ciento de los militantes activos y que la respuesta ha sido positiva, “porque nos han dado muestras de apoyo y voy por los 280 miembros activos, a pedirles primero un voto de confianza y después el 5 de febrero”.

Expuso que él se ha dedicado a promover su propuesta que está basada en 5 ejes rectores, que se resumen “en un Guanajuato, fuerte, ordenado, con valor y con valores; pero también estoy proponiendo un Guanajuato honesto, transparente, que dialoga con la ciudadanía”, puntualizó.

Para finalizar, dijo que su equipo ya está trabajando en la propuesta de un Guanajuato con soluciones prácticas y rápidas.