De persistir la confrontación entre precandidatas, podría haber designación en la capital: Trujillo Flores

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 17 de enero de 2012.- Gerardo Trujillo Flores, presidente estatal del PAN, advirtió que si las confrontaciones entre las precandidatas panistas a la presidencia municipal Ruth Lugo Martínez y Margarita Arenas Guzmán continúan, podría haber designación de candidato.

Gerardo Trujillo Flores, lider estatal del PAN (Foto: Archivo)

El legislador local dirigió un exhorto a las precandidatas a dejar de ventilar sus diferencias en los medios de comunicación y las invitó a que si tienen inquietudes las presenten en casa. El también coordinador de la bancada panista en el Congreso del estado, confió en que el asunto de la campaña de los precandidatos en la capital “se ponga en orden” y se dejen de lado las descalificaciones.

Trujillo Flores explicó que las quejas que se han presentado tendrán que responderse y comentó que incluso la diputada federal Lugo Martínez y la ex directora del IMSS en Tlaxcala, Arenas Guzmán, han sostenido pláticas con el presidente de la Comisión Electoral Municipal. “Hay que mantener los asuntos internos adentro de la casa y no litigar los asuntos en los medios de comunicación”, precisó.

El presidente del PAN estatal reconoció que si las cosas no se mantienen dentro del orden habría el riesgo de que se designe al candidato a la presidencia municipal de Guanajuato, “hay riesgo, se están poniendo las condiciones para hacerlo”, añadió. Inclusive mencionó que estarían en tiempo para hacerlo.

Es de recordar que la diputada federal Ruth Lugo Martínez interpuso un recurso ante la Comisión de Elecciones Municipal, mismo que fue turnado a la Comisión Nacional para que se resolviera. Por su parte, Margarita Arenas, habría interpuesto una queja en contra de la denuncia pública que hizo Lugo Martínez, por presuntas presiones en contra de empleados de gobierno para que asistieran a las reuniones de Arenas y no a los de ella. Alejandro Navarro Saldaña, por su parte, quien es el otro precandidato, se ha mantenido al margen de los pleitos en espera de que llegue el día de la elección que es el próximo 5 de febrero.