Gobierno capitalino acuerda ultimátum a la empresa Reicodesa

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 17 de enero de 2012.- El presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo, advirtió que la empresa Reicodesa logró que el gobierno municipal ampliara el plazo de arranque de actividades para hacerse cargo de la recolección y confinamiento de la basura de la capital, hasta el 16 de marzo, pero si no cumple le será revocada la concesión.

Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal de Guanajuato

Según explicó el alcalde, “se acordó con la empresa Recicladora, Industrializadora, Comercializadora de Desechos Sólidos, S.A. de C.V., (Reicodesa), que empezaran hasta el 16 de marzo sus actividades; ya para no generar especulaciones ni problemas con el sindicato, porque están a la espera todos los trabajadores de limpia”.

También comentó que se amplió el plazo también para evitar especulaciones entre la ciudadanía; primero se dijo que entraría en funciones el primero de enero, posteriormente que sería el 16 del mismo mes, y ahora se ha fijado que sea dentro de un par de meses.

Dicho acuerdo fue establecido luego de una reunión que sostuvieron los miembros del Ayuntamiento y los representantes de la empresa, la tarde de ayer, en la presidencia municipal.

Al respecto enfatizó el presidente: “hemos acordado que si también llegando esta fecha hay incumplimientos, de inmediato nosotros tomaremos acciones contundentes como es la revocación de la concesión”.

Edgar Castro Cerrillo señaló que fueron muy claros con los representantes de Reicodesa, de que para esa fecha tendrán que tener todos los permisos ante las instancias ecológicas correspondientes para que “no vayamos a tener ninguna observación, clausura o multa”.

Asimismo se les pidió que previo al arranque podamos realizar un recorrido con medios de comunicación para que la población vaya observando los trabajos que se están desarrollando, “para que no se empiece a polarizar el asunto”.

El alcalde aseguró que la empresa ha estado informando a la presidencia municipal de lo que está haciendo pero también les solicitaron reportes periódicos, para que la gente conozca dichas actividades, concluyó.