Abandona Mosqueda aspiración por falta de confianza en el proceso

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 03 de enero de 2012.- Las inconsistencias en el proceso interno del PAN para elegir al próximo candidato a la gubernatura fue lo que orilló a Gerardo Mosqueda Martínez a abandonar su aspiración.

Gerardo Mosqueda Martínez (Foto: Archivo)

El ex secretario de gobierno afirmó que no confía en el proceso que lleva la Comisión Estatal de Elecciones del PAN y por eso decidió no seguir en la contienda interna.

En una rueda de prensa que ofreció en un restaurante de la capital, Gerardo Mosqueda comentó que después de que la Comisión Estatal de Elecciones le negó el registro como pre candidato a la gubernatura porque más de 500 firmas de miembros activos se habían duplicado con las firmas que presentaron otros de los aspirantes, decidió impugnar la decisión ante la Comisión Nacional de Elecciones y la repuesta que recibió el pasado 28 de diciembre fue que tenía más de 100 firmas de miembros activos que no estaban en la lista nominal, por lo tanto no eran válidas.

Al ser dos argumentos diferentes, consideró que el resultado del “arbitro” de la contienda, en este caso las Comisiones Estatal y Nacional de Elecciones es completamente inconsistente.

Dijo que aunque tenía la posibilidad de llevar el caso ante el Tribunal Estatal Electoral y ante el Tribunal Federal, decidió dejar de lado su aspiración por el gobierno estatal para no hacerle más daño al partido “no voy a contribuir a la confusión interna”.

Ante el ofrecimiento de sus compañeros de partido: Ángel Córdova y Ricardo Torres de sumarse a su proyecto, aseguró que no lo hará porque no está en busca de “chamba”; “no soy mercenario ni mercantilista político” afirmó.

“De manera categórica digo que Gerardo Mosqueda no se suma, ni se alía, ni le entrega, ni declina a nadie; si durante meses he comunicado que creo en las conciencias libres, que creo en los panistas libres, ¿por qué habría yo de entrar en el mercantilismo político que fue el que critiqué?”.

Mosqueda mencionó que seguirá en la política y no dejará el Partido Acción Nacional, a pesar del ofrecimiento del PRD para que fuera su candidato al gobierno estatal.