Ya han ocurrido 7 decesos en la Presa de la Purisima, 9 en lo que va de la administración

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 03 de enero de 2012.- El director de Protección Civil del gobierno capitalino, Raúl Morales Aguilar, manifestó que a pesar de que la Presa de la Purísima se ha convertido en una zona de alto riesgo para la integridad de los paseantes, siguen ocurriendo accidentes fatales por falta de precaución y autocuidado.

Presa de la Olla (Foto: Archivo)

Tan solo en el 2010, indicó que rescataron 5 cuerpos, uno de los cuales fue arrastrado por la corriente del río, dos paseantes y dos pescadores de la zona.

El funcionario capitalino indicó que en lo que va de la administración han ocurrido 9 decesos por inmersión pues sumados a la muerte de los hermanos, este inicio de año en la presa de la Purísima, 5 casos del 2010, también se registró el fallecimiento de 2 personas en la presa de la Olla en la cabecera municipal.

Morales Aguilar indicó que las dependencias encargadas de los diferentes vasos de captación deberán extremar la vigilancia o en todo caso, poner anuncios de prohibición para advertir a la población de que son zonas de alto riesgo.