Perros adiestrados se suman a las tareas de rescate de cuerpos de irapuatenses en la Purísima

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 03 de enero de 2012.- Alrededor de 40 elementos de los cuerpos de rescate de la capital y del estado, apoyados por 9 buzos y personal de la Cruz Roja de Guanajuato con la Unidad de Perros de Búsqueda, siguen trabajando en el embalse de la presa de la Purísima, tratando de localizar los cuerpos de los hermanos fallecidos el pasado domingo, en esta capital.

Gustavo Yáñez Saldaña, director de Seguridad Ciudadana (Foto: Especial, Archivo)

El director de Seguridad Ciudadana, Gabriel Yáñez Saldaña, indicó que hasta ayer por la tarde, los perros adiestrados por el rescatista de la Cruz Roja Mauricio Pantoja, han establecido algunos puntos de búsqueda donde actuarán los buzos para tratar de ubicar los cuerpos de los jóvenes hermanos, Ana Rosa y Gabriel de Jesús Hernández, originarios de la comunidad de San Cristóbal, Irapuato, quienes murieron ahogados al caer de una moto acuática.

El director mencionó que en todo momento han estado acompañando a los padres de las víctimas de este lamentable accidente, informándoles puntualmente de las acciones que están realizando los cuerpos de rescate para lograr la ubicación de los jóvenes.

Inclusive, mencionó que tienen contemplado ofrecerles apoyo psicológico para superar la pérdida en el momento en que sea necesario, sin embargo, el interés de los familiares es estar en el lugar, para esperar, que les entreguen los cuerpos.

Cabe señalar que el domingo por la tarde dos hermanos Ana Rosa y Gabriel de Jesús de 20 y 24 años de edad, respectivamente originarios de la comunidad de San Cristóbal en Irapuato, cayeron a las aguas de la presa de la Purísima, cuando disfrutaban de un paseo en una moto acuática.

El desenlace fue fatal ya que no contaban con chalecos salvavidas y no alcanzaron a salir a nado.

Según información del Cuerpo de Bomberos de Guanajuato y Protección Civil de la capital, los trabajos de rescate se han complicado debido a la presencia de fuerte viento y la frialdad del agua de la presa.