Asegura Castro Cerrillo que no permitirá que en el gobierno de Guanajuato existan “aviadores”

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 10 de enero de 2012.- Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal, aseguró que no permitirá que en el gobierno de Guanajuato existan “aviadores”, aunque reconoció que “se especula que hay gente que no está realizando las funciones para las que fue contratada”.

Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal (Foto: Archivo)

El presidente informó, en entrevista, que ha girado instrucciones a la encargada de Recursos Humanos de la presidencia para que entregue un reporte pormenorizado de las personas que regularmente se encuentran fuera de sus áreas de trabajo, “para que se hagan las bajas correspondientes y pasen a recursos humanos por sus liquidaciones”.

Interrogado sobre la posibilidad de que haya muchos aviadores, Castro Cerrillo indicó que se ha especulado mucho y afirmó que revisarán cada una de las áreas, para verificar que todas las personas estén desempeñando las funciones correspondientes. “No quiero que se tenga una mala percepción de que hay muchas personas en este supuesto, lo que ofrezco es que vamos a revisar meticulosamente cada una de las dependencias y de las áreas; y de encontrar personas en esa situación inmediatamente serán cesadas”, precisó.

En ese sentido, el alcalde afirmó que poco o mucho que sea el recurso que puedan ahorrar, el dinero que se recaude podrán destinarlo a temas de seguridad o a la compra de más luminarias para el alumbrado público. También dijo que podría utilizarse en el programa de obras por cooperación donde la verdad la ciudadanía está participando y cooperando mucho, para mejorar las condiciones de sus barrios y colonias.

El sábado pasado, en la ceremonia de toma de protesta del alcalde sustituto, la regidora panista Karen Burstein Campos denunció la existencia de “aviadores” en la administración de Nicéforo Guerrero, sin embargo, manifestó su voto a confianza para que esta irregularidad sea solucionada con el nuevo alcalde.