Gobierno capitalino interpondrá la segunda denuncia por el caso de las momias en EE.UU.

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 10 de enero de 2012.- El síndico Gabino Carbajo Guzmán señaló que en menos de una semana el gobierno capitalino interpondrá la segunda denuncia contra el empresario yucateco, Manuel Hernández Berlín, para exigir el pago de casi 6.5 millones de pesos por concepto de garantías por servicios de exhibición de las Momias en los Estados Unidos.

Gabino Carbajo Guzmán, síndico del Ayuntamiento de Guanajuato capital (Foto: Archivo)

De acuerdo con Carbajo Guzmán, independientemente de que sigue desarrollándose el proceso de la primera demanda judicial, y de que se pedirá la rescisión del Contrato de la exhibición en el mercado americano, cuando muy tarde el martes se interpondrá la segunda demanda en contra de Firma Corporativo.

El síndico expuso que ya se tiene el documento borrador de la demanda y solo falta hacerle algunos ajustes; “vamos a revisarlo y habrá que presentar otra documentación con la demanda, por lo que calculo que a más tardar el martes de la próxima semana estaremos presentando la demanda”, sostuvo.

Con relación al otro proceso que se inició en contra del empresario yucateco hace unos meses, dijo que están esperando a que regrese el exhorto “para acreditar que ya fue emplazado, que ya fue llamado a Juicio el señor Hernández Berlín”.

Más en detalle, comentó que la notificación tiene que ser de un juez de la entidad a un juez de Mérida, donde está el domicilio del empresario “desgraciadamente en nuestro sistema judicial esa medida tarda meses, aunque es algo muy sencillo como es el que vayan y regresen los papeles, pero demora meses”, insistió.

Carbajo Guzmán mencionó que ya fueron notificados por parte de Manuel Hernández Berlín, del traslado de las momias de Dallas a la ciudad de Atlanta, Georgia, donde se expondrán al público aunque no hay fecha definida. Por último recordó que la primera demanda y una medida precautoria de embargo se presentaron en el mes de junio del año pasado.