Margarita Arenas presentará queja contra Ruth Lugo por declaraciones

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 10 de enero de 2012.- Margarita Arenas Guzmán, precandidata a la presidencia municipal de Guanajuato por el PAN, presentará una queja ante la Comisión Municipal de Elecciones exigiendo que la diputada federal Ruth Lugo Martínez presente pruebas de que están amenazando con quitarles la chamba a los empleados de gobierno si no van a sus reuniones.

Margarita Arenas Guzmán (Foto: Especial)

Arenas Guzmán señaló que también se defenderá de la impugnación que presentó Lugo Martínez con respecto a su comprobante de residencia. “Me parece muy preocupante esta amenaza que hace mi compañera Ruth Lugo porque si ella está emitiendo una opinión y una amenaza de esta naturaleza, tiene la obligación de comprobar” su denuncia, aseveró la ex diputada federal.

Cabe recordar que el fin de semana, durante la presentación de su planilla, la diputada Ruth Lugo Martínez, afirmó que conoce casos de gente que está siendo presionada para que asista a los eventos de Margarita Arenas y siendo amenazada si la ven en los de ella.

En torno a esas declaraciones, la también ex delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tlaxcala, dijo que Lugo Martínez tiene que ofrecer nombres y apellidos de las personas que presuntamente están siendo amenazadas con perder su trabajo por apoyarla. “Porque estamos atentando contra la honestidad de las personas y creo que no es válido; si hay una amenaza que se haya hecho en contra de algún compañero panista, creo que hay las instancias para que se pueda estar haciendo la denuncia correspondiente”, precisó.

Asimismo reclamó que su compañera precandidata “tendría que estar comprobando o demostrando que precisamente se hicieron dichas amenazas”. Arenas Guzmán consideró que cada uno de los panistas son libres y tienen la oportunidad de elegir al mejor candidato a juicio de cada uno de ellos, por lo que presentará una queja en contra de la legisladora federal.

Por último aseguró que tiene su lugar de residencia en la capital del estado, aunque reconoció que estuvo trabajando fuera, no obstante lo cual su credencial tiene domicilio de Guanajuato, concluyó.