Buscarán que el Santo Padre regale una rosa de oro a Nuestra Señora de Guanajuato

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 04 de enero de 2012.- Juan Rodríguez Alba, abad de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, anunció que buscarán que el papa Benedicto XVI, regale una rosa de oro bendecida a la Virgen de Guanajuato, en su visita a la capital el próximo mes de marzo.

Juan Rodríguez Alba, abad de la Basílica (Foto: Archivo)

El presbítero explicó que él, conjuntamente con algunos bienhechores buscarán la pieza de oro, misma que le pedirán al sumo pontífice la bendiga para ser colocada posteriormente en el interior de la Basílica, como un presente del Santo Padre. “Es un signo, un buen detalle, porque él ama la virgen y en la virgen está bendiciéndonos a todos los guanajuatenses”, añadió.

El abad manifestó que lo ideal sería que su santidad visitara la Basílica y esa es la petición que le ha hecho al arzobispo de león, José Guadalupe Martín Rábago. Sin embargo, puntualizó que el Papa ya viene con una agenda establecida, que está organizada por autoridades federales y del Vaticano y donde no está considerada una parada en la Basílica sino únicamente la reunión que sostendrá con el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, en la casa del Conde Rul.

Según lo explicó, la visita de Benedicto XVI “traerá bendición a los guanajuatenses, porque él es el vicario de Cristo y por otra parte viene a confirmarnos en la fe, que siempre necesita alimento, vitamina y fortaleza”.

Tocante a la visita, dijo que no tenía mayores detalles “porque a nivel nacional es donde se anda organizando todo, a mí me han dicho muy poca información, básicamente lo que sé es que va a estar en la casa del Conde Rul en la entrevista con el señor presidente y luego va a salir a bendecir a los enfermos”, detalló.

Rodríguez Alba mencionó, finalmente, que ya solicitó más datos del recorrido del Papa en Guanajuato, para informarle a los fieles y a la ciudadanía, “para tener claro cuál va a ser el itinerario, los horarios, los espacios donde estará y cómo tener la posibilidad de adquirir algunos boletos para que puedan asistir a los actos en los que estará el Papa”.