Varias corporaciones de rescate buscan los cuerpos de los hermanos en la Purísima

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 04 de enero de 2012.- La búsqueda de los hermanos Ana Rosa y Gabriel de Jesús Hernández, quienes cayeron a las aguas de la presa de la Purísima el primero de enero de este año, continúa realizándose con alrededor de 40 elementos de diferentes corporaciones de socorro de la capital, Irapuato y Salamanca, apoyados con dos unidades caninas.

Raul Morales Aguilar, director de Protección Civil de la capital (Foto: Especial)

El director de Protección Civil de la capital, Raúl Morales Aguilar, dijo que personal de Salamanca y una unidad canina de Irapuato, especialista en el rescate de cuerpos, se sumaron también al operativo que se ha mantenido en la presa, desde la tarde del domingo pasado, cuando se reportó el accidente de los dos paseantes originarios de la comunidad de San Cristóbal, en el municipio de Irapuato.

Morales Aguilar indicó que en lo que va de la presente administración se han registrado 7 decesos por sumersión en la presa de la Purísima, entre ellos dos pescadores, dos paseantes y una persona que fue arrastrada por el río y fue localizada en el vaso de captación, además de estos hermanos que se ahogaron el domingo.

El funcionario municipal señaló que desde ese día, cuando les avisaron que los jóvenes de 20 y 24 años de edad, respectivamente, habían caído de una moto acuática cuando hacían un recorrido de diversión por la presa, acudieron al lugar y montaron el operativo de rescate, sin embargo no han tenido éxito.

Asimismo explicó que no se ha suspendido la búsqueda en ningún momento y que además del personal de los dos cuerpos de Bomberos de la capital, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil, del municipio y del estado, ha estado trabajando desde el primer día y ahora se han sumado las corporaciones de Irapuato y Salamanca.

Confió por último en que en cualquier momento pudieran tener resultados positivos. “Desde ayer estuvimos trabajando con los perros rescatistas de la Cruz Roja de Guanajuato y este miércoles se sumó otra brigada canina de Irapuato, y prácticamente marcaron los mismos puntos de búsqueda”, indicó para terminar.