Castro Cerrillo afirma que en su gobierno no hay directores de primera, segunda o tercera ni funcionarios “estrellitas”

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato. Gto. 24 de enero de 2012.- Al advertir quien no esté de acuerdo con su política que se vaya, el alcalde Edgar Castro Cerrillo afirmó que en su gobierno no hay directores de primera, segunda o tercera o funcionarios “estrellitas”, privilegiados o preferidos.

Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal de Guanajuato (Foto: Archivo)

Desde sus oficinas del Palacio Municipal, Castro Cerrillo pidió a los funcionarios de la capital que no confundan la amistad con la administración y la parte profesional, porque ellos deben de responder frente a la ciudadanía.

Durante la entrevista, inclusive mencionó que en el transcurso de las semanas siguientes se espera que sigan operándose algunos cambios de personal, “pero prácticamente en algunas áreas que me han solicitado algunos directores, pero se irá informando en su momento”, precisó.

Al referirse al director de Obra Pública de la capital, César Flores Gutiérrez, quien amenazó que no renunciará al cargo —a pesar de que ya se le abrió un proceso de destitución, a petición del propio alcalde—, Castro Cerrillo señaló que se encuentra de vacaciones y regresará hasta dentro de una semana.

Sobre esa cuestión dijo que él no está ni enojado ni molesto con Flores Gutiérrez, “yo no quiero responsabilizarlo de nada, solamente que él atienda sus asuntos personales, nada más; la idea es que nosotros sigamos trabajando en la administración con los pendientes de la dependencia”.

Y en seguida explicó que el funcionario se tomó esta semana por un periodo vacacional que tenía pendiente, según el planteamiento del propio director. “Nosotros lo estamos checando con la dirección de Recursos Humanos que esta información sea correcta, pero independientemente de ello, él está terminando algunos pendientes que tenía en México”, añadió.

Finalmente, al comentar la destitución de Flores Gutiérrez, el presidente comentó que la separación del cargo tendrá que someterse a la aprobación del Ayuntamiento, aunque no es necesario llegar a eso, “en el momento en el que él presente su renuncia, el procedimiento se acaba”, concluyó.