Castro Cerrillo se propone reactivar la relación con la sociedad civil y sus organizaciones

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato. Gto. 24 de enero de 2012.- Edgar Castro Cerrillo, presidente de la capital, anunció que buscará reactivar la relación con las asociaciones civiles, con los colegios de profesionistas y en general con la población del municipio, porque se encontraba “cerrada”.

Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal (Foto: Especial, Archivo)

Castro Cerrillo indicó, en entrevista en la presidencia municipal, que ha instruido a los directores de las diferentes áreas de gobierno a que con trabajo se reinicien las relaciones con la sociedad civil y sus organizaciones.

Al respecto, explicó el alcalde: “Si bien la presidencia se cerró completamente al trabajo ciudadano, ahora queremos el diálogo, trabajar con los diferentes colegios, trabajar con las asociaciones, con los grupos sociales, entre otros, por eso he instruido a los directores a que colaboremos en un solo proyecto y sumar esfuerzos”.

También aseguró que cada uno de los directores de la administración está comprometido a entregar lo mejor de su desempeño durante los 9 meses que le restan al gobierno municipal, y que en adelante sostendrá reuniones con ellos cada 15 días o cada 3 semanas, para realizar evaluaciones en cada una de las áreas, porque además le interesa reactivar la relación con la propia estructura municipal.

Edgar Castro Cerrillo sostuvo que debieron realizarse recortes presupuestales en todas las áreas, pero que tratarán de solventar las principales demandas en cada dependencia mientras llegan más recursos, para seguir operando todos los programas, “por ahora tenemos la encomienda de reactivar el trabajo con la sociedad civil”, reiteró el alcalde.

Específicamente del área de seguridad, el alcalde mencionó que el acuerdo con el gobernador es que los apoyos se irán entregando gradualmente. Por lo pronto, el director de Seguridad Ciudadana, Gabriel Yáñez, ya entró en contacto con la Secretaría de Seguridad estatal, para lanzar las bases de las convocatorias para contratar a alrededor de 100 nuevos elementos.