CIMAT tendrá taller para aplicar las matemáticas a problemas reales

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 07 de enero del 2012.- El Centro de Investigación Matemáticas A.C. (CIMAT) celebrará el V Taller de Resolución de Problemas Industriales (SPI 2012) del próximo 9 al 14 de enero.

Con el apoyo del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato (CONCyTEG) y la Sociedad Matemática Mexicana, se desarrollará el taller que pretende establecer un vínculo entre la industria y la academia. Lo anterior a través de la aplicación de los avances en las matemáticas a problemas reales de los sectores privado, público y social.

Grupos de estudio integrados por profesionistas e investigadores de talla internacional, unirán esfuerzos para proponer soluciones prácticas y viables a las necesidades de sus empresas y organizaciones.

Este taller se celebra desde el año 2008 en el CIMAT conjuntando la participación de empresarios, estudiantes, investigadores y expertos en las áreas de matemáticas, estadística, ciencias de la computación e ingenierías.

Entre los beneficios para las empresas y organizaciones destaca el desarrollo de soluciones innovadoras por parte de los grupos expertos, así como la generación de oportunidades de empleo para estudiantes de posgrado e investigadores altamente calificados.

En esta quinta edición del evento participarán la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma de Baja California  y la Universidad de Guanajuato.

Además participan el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la  Universidad Autónoma de Nuevo León, de Querétaro, de Nayarit y de Yucatán, además de empresas del Distrito Federal.