Edgar Castro Cerrillo es el Alcalde Sustituto de Guanajuato

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 07 de enero del 2012.- En Sesión Extraordinaria, el Ayuntamiento aprobó la separación definitiva de Nicéforo Guerrero Reynoso y designó como alcalde sustituto a Edgar Castro Cerrillo.

Gabino Carbajo Zúñiga y Edgar Castro Cerrillo durante la sesion extraordinaria del cabildo

En dicha sesión se sometió a consideración del cabildo aprobar la separación definitiva del cargo del licenciado Nicéforo Guerrero Reynoso, mediante el artículo 56 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, el cual refiere que se requieren 2 de las 3 partes, 8 votos en total.

Entonces, con 12 votos a favor y uno en contra, del regidor Francisco Licea Montiel, los miembros del cabildo aprobaron la separación definitiva al cargo de Presidente Municipal al licenciado Nicéforo Guerrero Reynoso.

El secretario del ayuntamiento, Gabino Carbajo Zúñiga, refirió que la solicitud de separación definitiva del cargo fue sustentada en los artículos 55 fracción V y 58 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los cuales se fundamenta su separación.

“En dichos artículos de La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, hacen el fundamento de separación definitiva del cargo, la propia constitución federal establece que quien es Presidente Municipal y quiera aspirar a un cargo de elección popular como Senador, Gobernador o Diputación Federal deberá separarse definitivamente del cargo” señaló Carbajo Zúñiga.

Asimismo el síndico Gabino Carbajo Guzmán puso a consideración del cabildo la propuesta de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con base en el artículo 49 fracción I de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, a Edgar Castro Cerrillo para designarlo Alcalde Sustituto.

Con 12 votos a favor y uno en contra del regidor Francisco Licea Montiel se designó como alcalde sustituto a Edgar Castro Cerrillo; cabe mencionar que este último, se abstuvo de votar por tener interés personal.

“Tomo protesta del cargo y me comprometo a cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y si no fuera así que el pueblo de Guanajuato me lo demanden” dijo Castro Cerrillo.

Finalmente comentó que está agradecido por la confianza que cada uno de los integrantes le otorga y señaló que tendrá toda la apertura, lealtad y seguridad por el bien de los ciudadanos guanajuatenses.