Recuperan los cuerpos de los hermanos que fallecieron en la presa la Purísima

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 08 de enero de 2012.- La mañana de ayer domingo fueron rescatados los cuerpos de los hermanos Ana Rosa y Gabriel de Jesús Hernández, una semana después de que perdieran la vida al caer a las aguas de la Presa la Purísima cuando paseaban en una moto acuática, luego de quedar atrapados en las redes de un pescador de la localidad.

Raúl Morales Aguilar, director de Protección Civil de la capital, indicó que alrededor de las 10:50 horas de este domingo, un pescador notificó que los cuerpos de los jóvenes hermanos, de 20 y 24 años respectivamente, estaban atrapados en sus redes de pesca por lo que acudieron vía terrestre y en lancha a verificar el hallazgo.

“Los cuerpos se encontraban entre unos 50 y 70 metros de la compuerta de la presa, en la margen izquierda de la cortina; por lo que nos apoyamos en la lancha de Protección Civil de Salamanca para acercarlos a la orilla”, explicó.

A continuación se solicitó al agente del Ministerio Público la autorización para acercarlos a la orilla donde los esperaban sus padres, quienes permanecieron en todo momento a la espera de recuperar sus cuerpos.

Primero se acercó el padre de los jóvenes a reconocer los cuerpos; posteriormente la madre, quien sufrió un desvanecimiento a causa de la consternación que le provocó ver a sus hijos en ese estado. Los cuerpos fueron entregados a sus padres pasadas las 14:00 horas, para que fueran trasladados a una funeraria que les haría los servicios gratuitos en el municipio de Irapuato.

De acuerdo con información proporcionada por Protección Civil, a ambos cuerpos se dispensó la necropsia, en cuyo caso serían entregados a sus deudos para que fueran sepultados lo antes posible.

El titula de Protección Civil municipal encomió el trabajo que estuvieron realizando el personal de dicha dirección, y la delegación de la Cruz Roja estatal, así como las corporaciones de Salamanca, León, Irapuato, la capital y Apaseo el Grande, las brigadas caninas de Irapuato y de la Cruz Roja, ya que estuvieron participando en la búsqueda toda la semana.

Cuerpos de rescate en la Presa de la Purísima (Foto: Especial, Archivo)