Concluyó plenaria del PRI en Guanajuato

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 25 enero de 2012.- Las elecciones que se avecinan en nada va a afectar el trabajo de los Senadores priistas, afirmó el pasado martes el coordinador de la bancada federal del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Senador Manlio Fabio Beltrones en Guanajuato

Al clausurar la VI plenaria de los senadores del PRI que se realizó en Guanajuato capital, Beltrones destacó los temas que van a priorizar en los últimos meses de ejercicio legislativo: la seguridad, la justicia, el campo, la reforma electoral y el empleo.

Dijo que el apoyo al campo será un tema fundamental en la agenda que van a manejar los senadores en los próximos meses ante el desastre de las miles de hectáreas en todo el país, que sobre todo afectan a los que menos tienen.

“Es inadmisible que sigamos discutiendo crear un fondo cuando vemos que hoy en día vemos la carestía que puede traer hambruna y sobre todo en las zonas más empobrecidas”.

Manlio Fabio Beltrones insistió en que exigirán al gobierno federal que atienda el campo, para que México vuelva a producir fertilizantes. “El gobierno debe volver a poner interés en el desarrollo del campo mexicano, hoy tan abatido por muchas circunstancias que en el mundo han sucedido, pero sobre todo por el descuido del gobierno en turno”.

Aseguró que el Grupo Parlamentario que representa llegó a consensos internos durante la plenaria que se realizó durante dos días en un hotel de la capital para concretar reformas, aunque estén cerca las elecciones del primero de julio.

En rueda de prensa, antes de clausurar la plenaria, apuntó que el gran problema del país es la falta de empleos, por lo que tendrán que trabajar en legislaciones que propicien el desarrollo económico de México.

“Hacemos un compromiso de trabajar sobre todas aquellas reformas que generen más empleo para México, mejores ingresos para las familias y con esto garantizar más seguridad y menos violencia en México”.

En cuanto a la reforma política, precisó que han avanzado en el análisis y aspectos medulares de la propuesta son las que todavía están trabajando como la reelección y la reconducción presupuestal.