Continúa la búsqueda de los cuerpos de los hermanos que fallecieron ahogados en la presa de la Purísima

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 02 de enero de 2011.- Los fuertes vientos y las bajas temperaturas que se han registrado en la tarde-noche de los primeros días de este principio de año han imposibilitado el rescate de los cuerpos de los jóvenes hermanos, Ana Rosa y Gabriel de Jesús Hernández, quienes cayeron a las aguas de la presa de la Purísima hace dos días

Raul Morales Aguilar, director de Protección Civil municipal (Foto: Especial)

Según información del cuerpo de Bomberos de Guanajuato y Protección Civil de la capital, los trabajos de rescate se han complicado debido a la presencia de fuerte viento y la frialdad del agua de la presa.

El accidente ocurrió la tarde del pasado domingo cuando los hermanos Ana Rosa y Gabriel de Jesús de 20 y 24 años de edad, respectivamente cayeron de una moto acuática que les prestó una persona no identificada.

Además se informó que ninguno de los jóvenes portaba chaleco salvavidas, por lo que se estima que fueron arrastrados por las corrientes que se forman en la presa debido al viento que se ha registrado en los últimos días.

Los cuerpos de rescate de la capital y de Irapuato con el apoyo de buzos han estado realizando la búsqueda de manera intermitente, en el vaso de la presa, sin éxito.

Ayer las labores de rescate por parte de personal de Protección Civil y Bomberos de esta capital y de Irapuato, continuaban.

Raúl Morales Aguilar indicó que los trabajos del grupo acuático, se ha estado realizando en lanchas cada vez más alejados de la orilla en espera de encontrar los cuerpos de los fallecidos.

El funcionario mencionó que se está haciendo lo humanamente posible para rescatarlos

El padre de los jóvenes y familiares que están en el lugar han pedido que las labores de rescate continúen hasta hallar los cuerpos de los muchachos.