Realizan primer Izamiento de bandera del 2012 con militares y autoridades municipales

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 02 de enero de 2011.- La primera ceremonia de izamiento de la bandera monumental fue realizada en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, en la que participaron militares pertenecientes al 6º Regimiento Mecanizado de la XVI Zona Militar con sede en Irapuato y autoridades municipales.

Primera ceremonia de izamiento de Bandera en Guanajuato (Foto: Especial)

En punto de las 9:00 horas, el secretario del Ayuntamiento, Gabino Carbajo Zúñiga, en compañía del capitán Alfredo Montiel Sánchez, dieron inicio a esta ceremonia, que es la primera, en este año, que se realiza.

Seguido por el acto del contingente, de 30 elementos castrenses, quienes izaron la bandera monumental, ante la mirada de los asistentes y público en general que se congregó en las inmediaciones de la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

El designio de dicho evento es incrementar el amor a la patria y a los símbolos patrios, asimismo inculcar en las nuevas generaciones los valores éticos, cívicos y morales, además de fomentar el reconocimiento por la dignidad del ser humano.

Acompañaron a Carbajo Zúñiga, el síndico Carlos Ernesto Sheffler Ramos, los regidores Edgar Castro Cerrillo, Carmen Ortega Rangel, los directores de Seguridad Ciudadana, Gabriel Yáñez Saldaña, de Turismo, Mario Aguado Malacara, de Cultura, José María Hernández Vallejo.

De igual manera estuvo presente, un contingente de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Policía Municipal Preventiva, Protección Civil (PC), Policía Vial y Transporte.

Finalmente, el teniente Efrén Hernández fue el encargado de dar lectura a las efemérides del mes de enero en las cuales se destaca:

Día 02

1829: se decreta la expulsión de los españoles residentes en México.

1871: muere Doña Margarita Maza de Juárez, esposa del presidente Benito Juárez García.

Día 03

1872: nace Juan José Reyes García “El Pípila”.

1924: muere fusilado en Mérida, Yucatán, siendo gobernador, Felipe Carrillo Puerto, quien tradujo al maya la Constitución y promovió la participación de indígenas y mujeres en cargos públicos.

Día 04

1811: Morelos derrota a las fuerzas realistas en Tres Palos.

1845: se levanta en armas el general Mariano Arista en Monterrey, México para secundar al movimiento de repudio por el regreso de Santa Ana al poder.

Día 05

1814: Don Mariano Matamoros por instrucciones de Morelos dio la batalla de Puruarán, Michoacán, donde se enfrentó con los realistas encabezados por Ciriaco de Llano sufriendo una derrota.

Día 06

1814: nace Melchor Ocampo, político mexicano.

1915: Venustiano Carranza expide la Ley Agraria que ordena la restitución de tierras a los pueblos.

Día 07

1986: muere Juan Rulfo, autor de Pedro Paramo y El Llano en llamas.

Día 08

1824: nace en San Luis Potosí el poeta Francisco González Bocanegra autor de la letra del Himno Nacional Mexicano.