Contribuye la UG a la seguridad de sus alumnos

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto., 4 de enero de 2012.- La Universidad de Guanajuato, en la búsqueda de proporcionar herramientas que incrementen la seguridad de la comunidad estudiantil dentro y fuera de la Institución, lleva a cabo el programa “Tu Vivienda Segura”.

Vivienda segura para sus estudiantes promueve la UG (Foto: Especial)

Este programa está enfocado en aquellos estudiantes provenientes de los diversos municipios del estado y otras entidades del país, e incluso de otros países, que se ven en la necesidad de rentar casa-habitación en la capital del estado con el fin de continuar con sus estudios.

Durante el transcurso del año dentro de sus actividades diarias los alumnos pueden estar expuestos a situaciones de riesgo, por lo que la Universidad Guanajuato a través de su Unidad de Desarrollo Estudiantil, en conjunto con otras Unidades Administrativas, así como con la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil Estatal y Municipal han implementado el programa “Tu Vivienda Segura” que busca reducir, en lo posible, estos riesgos y con ello disminuir la probabilidad de accidentes en el hogar.

La Universidad de Guanajuato, mediante un formato de registro, que distribuye a todos sus alumnos de manera semestral, les invita para que se registren y autoricen la visita a su vivienda, ya que depende del alumno.

En la visita solicitada y autorizada, profesionales en materia de seguridad verifican las condiciones y el estado de seguridad que guardan las viviendas en diversos rubros como son: instalaciones de gas, eléctricas e infraestructura, entre otras.

Al finalizar la visita de inspección se entrega un diagnóstico al estudiante detallando las condiciones de seguridad o en su caso los riesgos que se encuentren en la vivienda.

El programa dio inicio en el año de 2006 y desde esa fecha hasta ahora se han realizado 785 inspecciones a viviendas inscritas al programa, mismas que han beneficiado a más de 3 mil 500 estudiantes.

Cabe señalar que aun cuando la seguridad de las viviendas en las que habitan los alumnos no es responsabilidad de la Universidad de Guanajuato, las autoridades universitarias que encabeza el Rector General, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, colaboran con la comunidad estudiantil y las autoridades competentes.