Durante la visita de Benedicto XVI a Guanajuato, garantizarán abasto de agua: ECC

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 19 de enero de 2012.- El presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo, anticipó que el Programa de Administración del Agua que se aplica a los usuarios capitalinos será suspendido aproximadamente durante una semana, días antes de que llegue a la ciudad su santidad Benedicto XVI. Esta medida se aplicará, según comentó, para que los hoteles, restaurantes y capitalinos que reciban la visita en sus casa no tengan la falta de suministro en esas fechas.

Organismo operador del agua en Guanajuato (Foto: Archivo)

Al respecto expuso que a principios de semana platicó con el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) Edgardo Meave Pérez, quien le “garantizó que en esos días van a suspender el Programa de Administración del Agua, que interrumpe el suministro en días específicos, para que todos tengan el servicio”.

De acuerdo con su punto de vista, la idea es que todo el turismo y los visitantes que vendrán a participar de la visita del Papa, no tengan ningún problema por la falta de agua.

El alcalde indicó que ellos están estimando que tendrá que ser durante toda una semana que se deje de racionar el agua, para que los habitantes de la ciudad y los visitantes no tengan problemas. “Estamos planeando hacer esta estrategia, quizá a media semana previa a la visita, para recomenzar con el programa de administración del servicio a la semana siguiente, de tal manera que no tengamos ninguna clase de problema con el agua”, indicó Castro Cerrillo.

Al abundar en el tema, enfatizó que como autoridades tendrán que apoyar a todos los prestadores de servicios y a todos los negocios, pero sobre todo a los capitalinos y los visitantes que acudirán a este encuentro histórico.

Por último, dijo que esa suspensión en el tandeo de agua, “está calculado, para que no genere ningún impacto negativo hacia el futuro”, según el propio sistema operador.