Pretenden hacer peatonal la Calle Juárez

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 19 de enero de 2012.- El gobierno municipal comenzará a hacer un estudio, en colaboración con la Universidad de Guanajuato, para analizar qué tan viable es que el tramo de la Avenida Juárez que acaban de rehabilitar se cierre al paso vehicular y quede como zona peatonal.

El alcalde de Guanajuato, en su recorrido por la Calle Juárez

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de la capital, afirmó que será un análisis técnico el que tendrán que realizar para ver de acuerdo al aforo de personas y vehículos si conviene o no prohibir el paso de los vehículos en el tramo de la Juárez que va de Juan Valle hasta la Escuela de Arquitectura.

Aseguró que han recibido solicitudes de la ciudadanía para que se deje la zona como peatonal, sin embargo todavía tienen que recoger la opinión de los comerciantes de la Juárez y la sociedad en general.

“Ya nos han sugerido que sea una zona peatonal, ya le di la instrucción al director de Policía Vial para que de inmediato se haga un estudio detallado con la Universidad de Guanajuato para contar con los elementos y ver la viabilidad de hacer la zona peatonal”.

Castro Cerrillo apuntó que el estudio se va a realizar detalladamente, “no será al vapor o acelerado”, porque el cambio es muy importante para la ciudad.

Por su parte, el director de Policía Vial, Christian Ortiz Muñiz, informó que comenzarán a hacer encuestas con todos los habitantes de la capital para que opinen sobre la propuesta de cerrar a la circulación vehicular un tramo de una de las más importantes calles de la ciudad.

“Ya platicamos con algunos maestros de la universidad que están dispuestos a colaborar. Vamos a hacer encuestas de manera inmediata a los conductores, usuarios del transporte público y comerciantes, lo que sienta la ciudadanía lo vamos a tratar de empatar con los estudios técnicos”.

El funcionario capitalino confirmó que hasta la Dirección de Policía Vial han llegado solicitudes de la ciudadanía para que no vuelvan a abrir la circulación a los vehículos en la Juárez.