El ejercicio que el partido intenta siempre es la unidad: González Uribe

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 23 de enero de 2012.- José Luis González Uribe, dirigente estatal del PRI en el estado, al indicar que todavía no hay definiciones en cuanto a quién será su candidato a gobernador, señaló que el PRI no espera ni fracturas ni divisiones con los “ejercicios de unidad” que está realizando en cuanto a la selección de sus candidatos; lo que pasó para las nominaciones al Senado, pasará en las diputaciones y en la de gobernador.

José Luis González Uribe, líder estatal del PRI (Foto: Archivo)

Además de reconocer que la pelea está entre el empresario Juan Ignacio Torres Landa y el senador Francisco Arroyo Vieyra, para conseguir la postulación para el gobierno estatal, explicó: “No espero ninguna división, ustedes han visto que el partido no solo en Guanajuato sino en otros estados donde también tenían mucho aspirantes como el caso de Jalisco y Yucatán, se concretó lo que se estaba anunciando que se buscaría: la unidad”.

El líder priísta señaló que el ejercicio que el partido intenta siempre es la unidad, mismo que se probó el fin de semana con las designaciones al Senado de la República con la nominación de Miguel Ángel Chico Herrera y Bárbara Botello.

Y presentó como ejemplos que a Miguel Ángel Chico Herrera lo bajaron de la contienda por la gubernatura y a Héctor Hugo Varela lo bajaron por la contienda al Senado de la República, pero ellos no se han quejado formalmente, “a pesar de había muchas voces que le apostaban a lo contrario”, explicó el dirigente priísta.

Puntualizó que en el caso del senado “se tuvo una sola fórmula y de ahí para adelante y el ejercicio se está consolidando como se había previsto”, y esperan lo mismo para la candidatura para el gobierno estatal.

González Uribe rechazó que en la sesión plenaria de los senadores del PRI que se desarrolla en un hotel de la capital, se haya hablado del tema de la candidatura a la gubernatura estatal por parte de los tricolores. “Así como lo señalaron el presidente (del Comité Ejecutivo Nacional del PRI) Pedro Joaquín Coldwell y el propio senador Manlio Fabio Beltrones, esta reunión no tiene nada que ver con el otro tema”, de la elección del candidato a la gubernatura de Guanajuato.

Por último, expuso que la elección del candidato al gobierno estatal, es un asunto que corre por una pista separada.