En junio resultados de las pruebas de control y confianza

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 18 de enero de 2012.- Al término del primer semestre de este año concluirán con los exámenes de control y confianza de las 3 mil personas, entre elementos de las fuerzas de seguridad, personal administrativo y de los centros de readaptación que por ley tienen que someterse a las pruebas.

Pablo Antonio Sánchez Urbina, Subsecretario de seguridad del estado

El subsecretario de seguridad, Pablo Antonio Sánchez Urbina informó que todavía faltan por someterse a las pruebas alrededor de 700 personas, pero en junio terminarán con la evaluación.

“Tenemos un avance muy considerable, nos quedan como 700 personas para este año para hacer la evaluación completa de todas las corporaciones a nivel estado. En términos generales ese es el estatus; hemos estado trabajando intensamente con la parte de Fuerzas de Seguridad del Estado”.

Pablo Antonio Sánchez destacó que Guanajuato es uno de los estados donde se presentan menos elementos reprobados. Precisó que solamente entre el 19 y el 18 por ciento de quienes se someten a las pruebas de control y confianza reprueban los exámenes, mientras que la media nacional es del 34 por ciento.

“Manejamos entre 60 y 70 por ciento no aprobados de forma definitiva, otros tantos que tuvieron que ser reasignados a otras actividades por razón de que su perfil no cubría esta responsabilidad que tenían”.

Finalmente, el subsecretario de seguridad pública, sostuvo que en junio ya tendrán el 100 por ciento del personal evaluado.