Reconoce alcalde el apoyo de Oliva en materia de seguridad

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 18 de enero de 2012.- “Guanajuato recobra el rumbo de la seguridad”, afirmó el presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo, ante el anunció del gobernador de aportar 12 millones de pesos para la contratación de 100 elementos más para la dirección de seguridad ciudadana.

Cuerpos policiacos en la capital

Luego de felicitar a los policías en su día, el alcalde capitalino destacó la responsabilidad que implica estar a cargo de la seguridad de los más de 150 mil habitantes que tiene el municipio.

Castro Cerrillo agradeció al gobernador por el apoyo que en las últimas semanas ha brindado para beneficio de todos los capitalinos.

“En una sociedad democrática y moderna, la policía debe ser un cuerpo profesional y debe estar formado por ciudadanos comprometidos, honestos, rigurosamente seleccionados y preparados que sean dignos de la confianza de toda la ciudadanía”.

Con el incremento en la corporación policiaca, se atenderá uno de los temas más sentidos por la población: la seguridad.

Edgar Castro hizo un reconocimiento a los elementos de seguridad honestos que trabajan día con día por mantener un municipio seguro.

“Vamos a formar cuerpos de seguridad que gocen del reconocimiento, del respeto y el aprecio de la sociedad, de esta forma, todos los capitalinos reconocerán que nuestra policía nos defiende con la fuerza de la ley y nos protege contra la criminalidad”.

Para festejar a los policías en su día, el gobierno capitalino organizó una comida con los elementos en un salón del sur de la ciudad.

Seleccionarán bien a los nuevos policías

Edgar Castro Cerrillo apuntó que los nuevos elementos que contraten deberán tener una buena preparación y que cubran con una serie de requisitos para que puedan ser sometidos a dictámenes de control y confianza.

En entrevista, el alcalde mencionó que con la contratación de más personal en el área de seguridad, comenzará una nueva etapa y cumplirán con la exigencia de la ciudadanía.

Castro Cerrillo comentó que los nuevos integrantes del cuerpo de seguridad municipal, deberán tener una capacitación y profesionalismo para poder cumplir satisfactoriamente con su trabajo.