Estructura operativa de Gerardo Mosqueda se alía a la de Córdova Villalobos

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 23 de enero de 2012.- José Ángel Córdova Villalobos, precandidato del PAN a la gubernatura estatal, dio la bienvenida a la estructura político electoral  que  operaba a favor de Gerardo Mosqueda Martínez, con lo que se consuma la alianza formal entre ambos aspirantes.

Gerardo Mosqueda Martínez y José Ángel Córdova Villalobos (Foto: Especial)

El propio Gerardo Mosqueda Martínez, quien fue rechazado por la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, como precandidato,  ofreció su estructura operativa al ex secretario de Salud federal en un evento realizado en un restaurante de la capital.

Allí, en su alocución, quien fuera secretario de Gobierno estatal dijo que todos los equipos de coordinación regional estaban presentes,  “ninguno llegó convocado bajo presión o coaccionado o convencido a fuerzas ni anteponiendo la lista de nómina ni nada que se le parezca”, añadió.

A su vez,  Córdova Villalobos elogió el trabajo que desarrolló Mosqueda Martínez en la entidad, como parte de la administración de Oliva Ramírez, y auguró que los equipos de ambos van a multiplicar los resultados para la elección del candidato el 5 de febrero.

Poco más tarde, terminados ya los discursos, Córdova Villalobos  aseguró, al responder un  cuestionamiento de una de las asistentes, que está a favor de la vida desde su concepción y recordó que como diputado “quizá fue el único defensor del derecho a la vida cuando había que sacar la cara”, en la tribuna del Congreso federal.

El ex secretario de Salud del gobierno federal criticó la aprobación de la pastilla del Día Siguiente,  pero destacó que lograron “racionalizar su uso, para que no fuera utilizado como un anticonceptivo común y que se le diera a la mujer toda la información y que ella tomara la decisión”. Narró que ese tema lo quiso negociar el PRI a cambio de aprobaciones fast track, de algunas iniciativas, pero al día siguiente fueron “apabullados” por el propio PRI  y el PRD.

“Humildemente y respetuosamente”, una militante más le reclamó que no saluda de mano en los eventos a la militancia,  a lo que respondió que sí lo hace y además de beso a la mayoría de las mujeres excepto, cuando  ya  van  “con el tiempo muy corto”.

Por último, ya en entrevista, aseguró que si llega a ser gobernador de Guanajuato, en lo concerniente a la pastilla del Día Después y a la norma 046, él se ajustará a lo que la ley marque, pero evidentemente no será  “un promotor del aborto”.

Finalmente, Juan Carlos Delgado Zárate indicó que la estructura ofrecida, está conformada por alrededor de 80 gentes que operan en 8 regiones  y 250 promotores del voto, que ahora trabajarán a favor de Córdova Villalobos.