Inician proceso de destitución del titular de la Dirección de Obra Pública del municipio

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 23 de enero de 2012.- Por cuarta ocasión, el director de Obra Pública, César Flores Gutiérrez, tendrá que enfrentar un proceso de destitución.

Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal de Guanajuato

Edgar Castro Cerrillo anunció que instruyó al secretario del Ayuntamiento, Gabino Carbajo Zúñiga, para que vea con el departamento jurídico la situación laboral de César Flores, quien la semana pasada se ausentó de sus labores por viajar a la Ciudad de México en compañía del ex presidente municipal, Nicéforo Guerrero Reynoso.

En rueda de prensa, el alcalde capitalino comentó que le solicitaron al director de Obra Pública su renuncia, pero al no llegar a un acuerdo, comenzarán con un proceso para poder destituirlo del cargo.

“Nos apegaremos a la legalidad, por las conductas que él ha venido realizando y desarrollando, iniciaremos el procedimiento conforme a la ley de responsabilidades administrativas y a la ley orgánica municipal”.

Expuso que desde el viernes habló con César Flores para intentar llegar a un acuerdo y que dejara la Dirección, sin embargo, la respuesta del todavía director de Obra Pública fue que no abandonaría su trabajo.

En este sentido, Edgar Castro Cerrillo mencionó que la contraloría y el departamento jurídico tendrán que analizar la situación y lo antes posible lograr separar del cargo a Flores Gutiérrez.

“Las situaciones que hay de fondo son de imparcialidad, él afirmó que había ido a la ciudad de México en compañía del licenciado Nicéforo Guerrero, a una comida privada, él iba a aprovechar para hacer trámites administrativos, pero él afirma que tenía situaciones personales, por lo que falta a la lealtad del presidente municipal y el Ayuntamiento”.

Finalmente, Castro Cerrillo afirmó que por el momento son los únicos cambios que hará en la administración.

El primero fue el despido del jefe de la unidad de comunicación social, Fernando Álvarez, y ahora busca la salida de César Flores Gutiérrez.

César Flores se niega a renunciar

“Yo estoy cumpliendo con mi trabajo”, aseveró César Flores Gutiérrez, luego de descartar que vaya a aceptar renunciar al cargo de director de Obra Pública.

En entrevista con el funcionario capitalino, recordó que con éste ya suman cuatro procesos de destitución que ha tenido que enfrentar en los poco más de dos años que ha estado a cargo de Obra Pública.

Flores Gutiérrez confío en que continuará al frente de la Dirección hasta octubre, cuando termine la actual administración. “Estoy haciendo mi función, vamos a seguir el procedimiento, estamos trabajando, no voy a dejar de trabajar, que el Ayuntamiento me diga por qué”.

Recordó que el primer procedimiento en su contra fue por la construcción de la comandancia en la zona sur, el segundo fue por la adjudicación de obra de la calle Subterránea, el tercero por el uso de los recursos de la calle Juárez y el cuarto es por viajar a la Ciudad de México durante una semana con el ex presidente municipal.