Guanajuatenses, interesados en la visita a Guanajuato de Benedicto XVI: Oliva

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 15 de enero de 2012.- Con inquietud por conocer los itinerarios de las actividades del Papa y por los boletos para poder presenciar alguna de sus actividades, ha manifestado la ciudadanía guanajuatense un gran interés en la visita de Benedicto XVI, anunciada para el próximo mes de marzo, a tres municipios de la entidad.

El gobernador del estado y el alcalde guanajuatenses durante la gira de trabajo (Foto: Especial)

De este modo lo expuso el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, quien en una gira de trabajo por la capital del estado, mencionó en dos ocasiones la llegada del Santo Padre a México y en especial a Guanajuato, donde estará los días 23, 24 y 25 de marzo en los municipios de León, Guanajuato y Silao, respectivamente.

Ante habitantes de la Colonia Las Teresas, y al término de su discurso, el gobernador retomó el micrófono para comentar que efectivamente el papa Benedicto XVI estará en tierras guanajuatenses y comentó algunas de las actividades que sostendrá en la entidad. Más tarde, a petición de los asistentes en la Deportiva Torres Landa, el mandatario también invitó a estar pendientes a los capitalinos para que puedan participar en la visita.

Oliva Ramírez expresó, ante preguntas relativas al tema, que ya hay algunos avances en cuanto a la logística que se desplegará durante la estancia del Pontífice, y para ello han sostenido reuniones permanentes con los elementos del Estado Mayor Presidencial, el personal del Vaticano y la Conferencia Episcopal Mexicana.

No obstante, comentó que tales avances, en cuanto a los itinerarios y tiempos de la gira, los darán en su oportunidad los voceros del la Comisión Especial del Vaticano, de la propia Conferencia Episcopal y del Estado Mayor de la Presidencial.

El mandatario guanajuatense expuso que mucha gente les ha estado preguntando cuál será la dinámica de la visita, si habrá boletos o cómo podrían presenciar la visita; también han estado cuestionando sobre los itinerarios, pero eso lo daremos a conocer en su oportunidad, precisó el gobernador.

Finalmente, comentó que ya se han establecido algunas acciones con el alcalde capitalino para que la visita que haga a la capital y el recorrido que se realice para llegar a la casa del Conde Rul se haga en las mejores condiciones.