Maestros de la UPN piden a Diosdado emitir nueva convocatoria de Estímulos al Desempeño Docente

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 25 enero de 2012.- Por considerar que “está viciada” la convocatoria del Estímulo al Desempeño Docente 2012, los maestros de las unidades de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en el estado, hicieron llegar un documento al secretario de Educación de Guanajuato, Alberto Diosdado, para manifestar su inconformidad con los términos de dicha convocatoria.

Alberto Diosdado, titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato (Foto: Archivo)

De acuerdo con lo asentado en un documento expuesto en la Comisión de Educación del Congreso estatal, el personal docente de las unidades 111, 112 y 113 de la UPN, correspondientes a Guanajuato, Celaya y León expresó su “extrañamiento e inconformidad con la inapropiada convocatoria”.

Al señalar que “está viciado de origen” el documento de referencia, le piden al secretario de Educación que cite a la brevedad a la Comisión Estatal para el Otorgamiento del Estímulo al Desempeño Docente de las Unidades de la UPN, del estado con vistas a la emisión de otra convocatoria.

Según lo expuesto, hay que elaborar un nuevo inventario de actividades académicas a evaluar, ya que el que recibieron “adolece de graves omisiones de actividades y productos académicos que eran considerados en años anteriores”. En este sentido, los beneficiarios de los 3 municipios se niegan a entregar la documentación hasta que no hayan sido solventadas las omisiones, porque como está no podrían aspirar ni siquiera a llegar al primer nivel.

Maestros de los tres municipios que ha sido favorecidos con esos estímulos, acusan que Guanajuato es la única entidad en el país en la que “reiteradamente, la instancia administradora del estímulo, la SEG, genera conflictos artificiales y demoras injustificadas en un proceso que transcurre fluidamente”, en otros puntos de la República.

El documento está dirigido al secretario de Educación con copia a la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso estatal, María Elena Cano Ayala, y el secretario de Gobierno del estado Héctor López Santillana.