Más apoyo para la capital

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 27 de enero de 2012.- A Guanajuato capital “no se le regatea nada”, manifestó el gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, para luego anunciar una inversión de 32 millones de pesos que se destinarán a mejorar la infraestructura del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Guanajuato.

Juan Manuel Oliva Ramírez, gobernador del estado (Foto: Especial)

Al asistir a la ceremonia de graduación de la primera generación del ITESG, el mandatario estatal recordó que fue en el 2008 cuando se inauguraron las instalaciones con una inversión de 25 millones de pesos y la oferta de tres ingeniarías: mecatrónica, industrial y sistemas computacionales.

Sin embargo, para el próximo ciclo esperan que haya una cuarta ingeniería que sería en alimentos, para ampliar la oferta del Instituto de Estudios Superiores de Guanajuato.

“Decían que era una locura soñar con instalar otra Universidad en Guanajuato, pues esta es la casa del alma mater, pero sabíamos que en las comunidades y colonias había gente cuevanense que necesitaba de esta oportunidad. La Universidad de Guanajuato es la casa para los 46 municipios y fundamos la Universidad Tecnológica de León, campus Guanajuato y pronto vamos a instalar la primera piedra”.

En el discurso, durante la ceremonia de graduación destacó la importancia de la educación, por lo que dijo, su administración cerrará “a tambor batiente” para que haya más espacios para que los jóvenes sigan con sus estudios.

Oliva Ramírez comentó que de los 32 millones de pesos que se van a invertir en el Tecnológico de Guanajuato, 8 millones serán para el campo de fut bol.

“Me comprometo a dejar la mejor infraestructura que nunca antes un gobierno ha hecho en este estado, podemos comprometernos que para este ciclo escolar que inicia tendremos una nueva carrera y vamos por 32 millones que nos permita ampliar la cobertura”.

“Una primera etapa del edificio departamental de la unidad académica, laboratorio de torno y campo deportivo”.

En los 8 meses que restan de la administración, la Secretaría de Educación de Guanajuato estima invertir alrededor de 60 millones de pesos para educación media superior, informó Alberto Diosdado.

Apoyo también para la Presa de la Olla

El apoyo del gobierno del estado a la capital va a continuar con la dignificación de los puestos de la zona de la Presa de la Olla.

Juan Manuel Oliva Ramírez, gobernador del estado, destacó que la fiesta de San Juan y Presa de la Olla, en junio, tiene que resucitar, por lo que en próximas fechas anunciarán el apoyo para los comerciantes de la Presa.

“Hay que fortalecer este espacio tradicional, hay que resucitar la feria de San Juan en junio y hay que tener un proyecto para dignificar los puestos de comida, de comercio establecido para dar un servicio extraordinario a los visitantes”.