Nicéforo Guerrero Reynoso reaparece: tuvo reunión privada

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 07 de enero de 2012.- Con la finalidad de solicitar su respaldo y aprueben su petición de separarse del cargo de manera definitiva, el ex presidente municipal Nicéforo Guerrero reapareció en una reunión privada con el secretario del Ayuntamiento, Gabino Carbajo, el síndico Carlos Scheffler y el coordinador de los regidores del PRI, Edgar Castro Cerrillo.

Nicéforo Guerrero Reynoso (Foto: Archivo)

Guerrero Reynoso negó tajante que se hubiera reunido con los integrantes del Ayuntamiento para darles línea o recomendar al sustituto, “donde doy línea es solo en el mar y al pez vela”, respondió a los cuestionamientos.

También se refirió a la reunión que sostuvieron los regidores del PAN con el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, para pedir asesoría, hecho en torno al cual el ex alcalde afirmó que él es un demócrata y que si los panistas se reunieron con el ejecutivo “muy su línea”.

En el curso de la entrevista expuso que él probó que es un demócrata al convocar a un plebiscito “cumpliendo el mandato del pueblo, porque en la democracia así se hace. Ya no es la democracia de la línea. La democracia dirigida ya se acabó y ahora es la participación del pueblo para las decisiones. Ésa es mi manera de pensar”, acotó.

Con respecto a las posibilidades de que apoye al coordinador de los regidores del PRI en el Ayuntamiento de la capital, Edgar Castro Cerrillo, o al secretario de Ayuntamiento y ahora encargado de despacho, Gabino Carbajo, el ex alcalde subrayó que él no apoya a nadie. En seguida aseguró que sigue firme en su decisión de buscar otro cargo de elección popular; “el candidato se llama Nicéforo Guerrero para gobernador del estado”, subrayó.

Y tocante a la polémica que se levantó desde el viernes pasado, después de anunciar su intención de dejar el cargo a partir del 31 de diciembre, entre los regidores de las diferentes fuerzas políticas representadas en el seno del Ayuntamiento, correspondientes al PRI, PAN, PRD, PVEM, Nicéforo Guerrero Reynoso reiteró que según la Constitución la separación del cargo, si aspira a otro puesto de elección popular, debe ser definitiva.

Por último, en respuesta a las críticas de los regidores panistas, quienes advirtieron que votarán en contra de que se autorice su salida del cabildo, porque según ellos no puede separarse definitivamente, Guerrero Reynoso recomendó que lean la Constitución, “es el documento que todo mexicano debe leer y aprenderse de memoria”, concluyó.