No habrá dedazo en el PRI, solo candidatura de unidad elegida por el CEN

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 09 de enero de 2012.- En busca de la unidad, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI propondrá a los delegados en Guanajuato a los que considere los mejores candidatos para la gubernatura, alcaldías y a las diputaciones locales.

José Luis González Uribe, líder estatal del PRI (Foto: Archivo)

José Luis González Uribe dirigente estatal del Revolucionario Institucional confirmó que será a través de cabildeos en el CEN que envíen las propuestas a los delegados para que elijan directamente a los candidatos que los van a representar en las elecciones del próximo 1 de julio.

El dirigente del PRI en Guanajuato afirmó que no se trata de “dedazo” porque el proceso de selección será como lo acordó el Consejo Político Estatal, a través de convención de delegados, pero con la propuesta que haga el CEN.

“Yo creo que el Comité Ejecutivo Nacional está trabajando en la búsqueda de una candidatura de unidad, el mecanismo de selección está definido y es convención de delegados y se va a utilizar, lo que todos buscamos es la candidatura de unidad que nos permite estar más fortalecidos”.

En entrevista con González Uribe antes de la instalación del Consejo General del IEEG, manifestó que su partido ha sido respetuoso de lo que marca la ley y de acuerdo a la convocatoria del PRI, será en la última semana de enero que inicie el proceso de selección de candidato a gobernador.

Agregó que el cabildeo para proponer a un candidato se realizará directamente en el Comité Ejecutivo Nacional, proceso similar al que se vivió en Jalisco para la elección del candidato.

“Buscamos una candidatura de unidad que le permita a quienes van a formar parte de la convención de delegados orientar su definición hacia esa persona”, precisó.

Finalmente sostuvo que la decisión se tomó para que el PRI en Guanajuato llegue unido a las próximas elecciones.