Nombran al Rector General de la UG miembro de la Comisión de Justicia del IEEG

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 09 de enero de 2012.- El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, fue nombrado integrante de la Comisión de Justicia del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Integrantes de la Comisión de Justicia del IEEG (Foto: Especial)

De igual forma forman parte de esta comisión los Rectores de la Universidad De La Salle Bajío, Mtro. Andrés Govela Gutiérrez; y de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, Ing. José Rosalío Muñoz Castro, así como de representantes de los Poderes Legislativo y Ejecutivo.

La instalación de la Comisión de Justicia se realizó en el marco de la instalación del Consejo General del IEEG, con lo que inician los trabajos en torno a las elecciones constitucionales del próximo 1 de julio en que se renovarán los 46 Ayuntamientos, el Congreso del Estado y la gubernatura local.

En la instalación del Consejo y de la Comisión estuvieron presentes el Gobernador del Estado, Lic. Juan Manuel Oliva Ramírez; el Presidente del Congreso General del IEEG, Mtro. J. Jesús Badillo Lara; el Presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Dip. Ángel Alberto Robles Ávalos; y el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Mag. Alfonso Ernesto Fragoso Gutiérrez.

La Comisión de Justicia del IEEG tiene su fundamento en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato (Artículos 379 y 380) y tiene como objetivo recibir y resolver las solicitudes de remoción de los consejeros ciudadanos de los consejos electorales del IEEG.

Esta comisión se integra con los Rectores de las tres universidades con mayor matrícula en el estado, que en este caso son la Universidad de Guanajuato, la Universidad De La Salle Bajío y la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato.

Al término de la sesión de instalación de la comisión el Dr. Cabrera Sixto señaló que los tres Rectores que la integran tienen el honor y la responsabilidad dentro del proceso electoral de este año en representación de la comunidad académica del estado.