Ocupación hotelera en los municipios que visitará el Papa, casi al 100 por ciento

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 09 de enero de 2012.- Mario Aguado Malacara, director de Turismo de la capital, señaló que la oferta hotelera de Guanajuato, en los municipios que visitará el papa Benedicto XVI, en el próximo mes de marzo, está “prácticamente al tope”.

Mario Aguado Malacara, director de Turismo municipal (Foto: Archivo)

El funcionario manifestó que la oferta hotelera de la región es a todas luces insuficiente para atender una demanda de visitantes cada vez más creciente.

En entrevista en la presidencia municipal, señaló que vendrá tanta gente que “con toda seguridad ya la ocupación hotelera podría considerarse al tope, tanto en León, Silao y Guanajuato capital; en cuanto se dio por confirmada la noticia se dio un repunte de llamadas y reservaciones para tener habitaciones en el mes de marzo”.

No obstante, Aguado Malacara explicó que aunque no hay una información oficial todavía, van a establecer una reunión con el presidente de las Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, para tener información más puntual al respecto.

Igualmente indicó que tienen información “de que la oferta hotelera del municipio de Silao está totalmente cubierta; en cuanto a la capital, para esas fechas vamos a andar sobre las 3 mil 50 habitaciones, con una ocupación que ya ha de estar cercana al cien por ciento”.

Asimismo expuso que no cuentan con un pronóstico de derrama económica, porque cuando son eventos de esta naturaleza regularmente los hoteles presentan una tarifa de temporada alta y además se rige por la ley de la oferta y la demanda.

El titular de la Dirección de Turismo del municipio comentó que los prestadores de servicio, sobre todo los hoteles, “saben que habrá personas que paguen las tarifas que se vayan a proyectar en esa fecha y nosotros a lo que apelaremos es a que no haya un exceso en la aplicación de la tarifa”.