Ruth Lugo denuncia amenazas y advertencias contra quienes no apoyen a Margarita Arenas

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 08 de enero de 2012.- La diputada Ruth Lugo Martínez arrancó actividades para alcanzar la candidatura del PAN a la presidencia municipal de la capital, con la presentación de su planilla y afirmando que no le teme a las líneas ni a los corporativismos partidistas.

Ruth Lugo comenzó sus actividades al interior del PAN (Foto: Especial)

La legisladora federal dijo, en una comida que sostuvo con simpatizantes de su causa, que ella le apuesta al panista libre que no obedece a intereses de grupos, porque “creo en la libertad de elegir y de que cada quién decida quién lo va a representar”.

También señaló que lo que se ha podido apreciar en el arranque de los aspirantes es que hay amenazas de perder el empleo y advertencias de no ser considerados dentro del proyecto, si no se apoya a la precandidata Margarita Arenas Guzmán.

Según sostuvo la diputada: “mucha gente me ha dicho que los tienen sentenciados; están aplicando la máxima de que si no estás conmigo estás contra mí, entonces tienen que estar e ir a los eventos; no sé si eso es línea o actuar bajo amenaza”.

Con respecto a su estrategia, indicó que visitará a la militancia casa por casa para convencer de su proyecto, porque “la victoria está en la calle y nos está esperando”. Aseguró que es muy importante que los panistas salgan unidos de este proceso interno para que puedan recuperar el gobierno en la capital.

En su alocución, la diputada federal advirtió que si surten efecto las amenazas y las presiones para que quede otro candidato, es muy probable que el PAN pierda la elección constitucional que se desarrollará el primero de julio.

De acuerdo con sus propias palabras: “a mí me lo ha dicho mucha gente, nosotros vamos a votar por ti, si no eres tú no vamos a votar o vamos a votar por otro partido, entonces hay que tener mucho ese cuidado; porque además está la decisión de los panistas que de manera libre, tendrán que elegir quien encabeza el proyecto”.