Se prepara el sector hotelero de Guanajuato para recibir a los católicos del país durante visita del Papa

Compartir

Carlos Olvera

Sergio Enrique Rodríguez Herrera, secretario de Desarrollo Turístico del estado (Foto: Especial, Archivo)

Guanajuato, Gto. 22 de enero de 2012.- El secretario de Desarrollo Turístico, Sergio Enrique Rodríguez Herrera, aseguró que los hoteleros de la entidad están listos para recibir al más de medio millón de fieles que llegarán a la entidad con motivo de la visita del papa Benedicto XVI.

Afirmó que de igual modo se han estado llevando a cabo reuniones con representantes de las asociaciones de cada uno de los municipios que cuentan con infraestructura hotelera, para que una vez cubiertas las más de 20 mil habitaciones que tiene el estado, se puedan ir aprovechando otras opciones.

Según estimaciones de la dependencia estatal, los hoteles que primero quedarán cubiertos al cien por ciento son los que están en las ciudades sede y los del corredor industrial, y se busca que cuando esto suceda, ellos mismos tengan un enlace-coordinación con las ciudades más pequeñas, para que se pueda ir dirigiendo a la gente que siga solicitando habitaciones.

Rodríguez Herrera explicó que hay que recordar que la visita del Papa generará, según las versiones que se han manejado, entre 500 y 700 mil personas que pudieran estar visitando el estado con motivo de la presencia de Benedicto XVI.

En ese caso, indicó, las alrededor de 20 mil habitaciones de hotel que tiene Guanajuato, podrán dar cabida a 2 o 3 personas por habitación lo que supondría que no se podrá alojar a más de 60 mil personas. “El resto de la gente tendrá que buscar otros sistemas de hospedaje, que como ya se sabe puede ser, desde acampar o rentar casas y muchas otras personas llegará a estados que estén aledaños y se desplazarán por tierra a los sitios de visita”, añadió.

El funcionario refirió que por el momento hay una coordinación muy estrecha con el sector hotelero, precisamente, para que se les pueda ofrecer una opción a todos los visitantes una vez que se cuente con el itinerario oficial de la visita de Su Santidad. “Sobre todo una vez que sepamos cuáles serán los puntos de acceso público, donde la gente podrá tener contacto visual con él, además del evento masivo que habrá en el Parque Guanajuato Bicentenario, se hará del conocimiento de la población, por el portal de la dependencia y a través de los hoteles para que los visitantes también puedan disfrutar del evento”, concluyó.